Alrededores

O Banco de Loiba

Conocido popularmente como “The best bank of the world” o también como “el banco más bonito del mundo”.

Situado en la costa de Loiba (Ortigueira). Desde él se pueden contemplar unas impresionantes vistas de la costa situada entre cabo de Estaca de Bares a cabo Ortegal.

O Fuciño do Porco

Por la pasarela que serpentea entre acantilados de ese paraje natural de A Mariña lucense han caminado aficionados al senderismo, que incluso sugieren la ruta para recorrer con niños. Se llega desde el vial local LU-P- 6142, en el entorno de la playa vicedense de Abrela, al que se accede cogiendo un desvío señalizado de la carretera LU-682, que une Viveiro y O Vicedo.

O Fuciño do Porco es un mirador natural sobre la playa de Pereira. Hacia el este aparecen la ría de Viveiro, el islote A Gaveira, la playa de Area y el otro saliente donde comienza la ría viveirense, Monte Faro. Hacia el oeste, la playa de Area Grande o San Román, y también se divisan otros parajes de la costa de O Vicedo, como la isla Coelleira, donde moraron templarios. De frente, el Cantábrico y la línea del horizonte. Además de las vistas, la pasarela ofrece la experiencia única de una caminata sobre las cimas de acantilados.

Estaca de Bares

El Cabo de Estaca de Bares es el punto más septentrional de la península ibérica, punto de separación entre el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico. En la Estaca de Bares, declarada zona natural de interés nacional, hay el faro, una estación norteamericana de control aéreo, un parque eólico, un observatorio de aves migratorias y molinos de agua abandonados.

El puerto de Bares tiene una excepcional importancia arqueológica, pues el dique que protege al puerto moderno está formado por grandes piedras redondeadas por la erosión que pertenecen a un muelle de finales de la Edad de Bronce, s. VII a.d.Cristo, probablemente de origen fenicio.

Torre de Lama

En la parrroquia de San Cristovo de Ribeiras do Sor se halla el pazo y la finca de Torre de Lama. Dentro de ella se encuentra la mayor plantación de camelias de Europa y la segunda del mundo, según expertos japoneses.

Dentro de la finca se levanta el pazo de la Torre de Lama, construido en el lugar donde hubo una antigua fortaleza y de la que sólo se conservan algunos de los sillares de la parte inferior de los muros y un arco de piedra en el interior del edificio.

Cascada de Augas Caidas

Esta cascada natural, de acceso complicado, vierte sus aguas directamente al río Sor. Se encuentra en las proximidades de Mañón, bajo las redondeadas montañas de la Sierra de Coriscada. Existe un mirador desde donde puede contemplarse el hermoso paisaje que configura esta cascada natural.

Souto da retorta

Es una masa de eucaliptos situada en la vertiente derecha del ría Landro, unos 4 km. al sur de Viveiro. En 1860 se plantaron allí seis eucaliptos como protección contra las crecidas del río Landro, que alcanzaron tamaños excepcionales. El mayor, el más conocido como “el abuelo”, mide 2,5 m.de diámetro y 64 m. de altura, lo que lo convierte en el árbol más alto de Galicia.

Ria de O Vicedo - Rio Sor. Isla San Martin

La ría de O Vicedo divide las provincias de A Coruña y Lugo. Se considera que se extiende desde la Punta de Estaca de Bares hasta la Punta do Embarcadoiro. Tiene 5 km de longitud y está formada por la desembocadura del río Sor.

El río Sor nace en la Sierra de A Faladoira y en su desembocadura forma un extenso estuario, espacio natural de gran interés ecológico, donde abundan los juncos marinos.

La isla de San Martín está situada en el estuario del río Sor, en un espacio de gran belleza natural, donde el río se ensancha para rodear dicha isla. Está rodeada de bancos de arena que se descubren con marea baja, siendo incluso posible en algunos casos llegar hasta la misma.

El puerto de O Baqueiro

El poblado de O Barqueiro, con su limpio y pintoresco caserío abranzando su pequeño puerto, es una de las más típicas estampas del litoral septentrional gallego.

El nombre del poblado tiene su origen en el barquero que trasladaba a personas y mercancías de uno a otro lado de la ría hasta el año 1901, en que se terminó el puente metálico que vemos hoy desde un nuevo viaducto.

Miradores

Y más ..

  • Frata das Saimas
  • Minas da Silvarosa
  • Mirador de Montecastelo
  • Mirador de Monte Faro
  • Pozo da Ferida
  • Ruta da Insua
  • Viveiro
  • Xove
  • San Ciprian
  • Cervo ( Fábrica de Sargadelos )
  • Burela
  • Ribadeo(playa das catedrais)
  • O barqueiro
  • Ortigueira
  • Cariño (Faro de Cabo Ortegal)
  • Cedeira (San Andres De Teixido)
  • Pontedeume (Fragas Do Eume)
  • Ferrol

Diseño web realizado por Aciertaweb